Los pilares para realizar un proyecto innovador son: red de apoyo, escuela que aprende, trabajo reflexivo, y trato del conflicto.
Métodos de enseñanza/aprendizaje que se utilizan para realizar un proyecto innovador: aprendizaje por descubrimiento y búsqueda, enseñanza recíproca, programas individuales, y diseño exploratorio (ej. Pelouro).
Estructura del proyecto de innovación: unidad didáctica.
- Objetivos específicos.
- Métodos de cada sesión.
- Organización de la clase: agrupamientos para realizar trabajos, debates...
- Actividades: destaca la asamblea, que sirve para resolver conflictos, dividirse el trabajo...; el taller literario, consiste en escribir su autobiografía, la cual será expuesta en clase; los libros de texto, que se usarán para consultas; las zonas o rincones, en la que los alumnos eligen cuadernillos para trabajar.
-Evaluación: proceso continuo informativo, evaluación desde el primer día hasta el último. Participan los padres, alumnos, y profesores.
- Métodos de cada sesión.
- Organización de la clase: agrupamientos para realizar trabajos, debates...
- Actividades: destaca la asamblea, que sirve para resolver conflictos, dividirse el trabajo...; el taller literario, consiste en escribir su autobiografía, la cual será expuesta en clase; los libros de texto, que se usarán para consultas; las zonas o rincones, en la que los alumnos eligen cuadernillos para trabajar.
-Evaluación: proceso continuo informativo, evaluación desde el primer día hasta el último. Participan los padres, alumnos, y profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario