Componentes del grupo

  • Alicia Martínez Sinovias;
  • David Cianca López;
  • Jerónimo Sotoca Velasco;
  • Mario Vega Gutiérrez;

lunes, 7 de marzo de 2011

Los centros educativos como organizaciones que aprenden: una mirada crítica.

El texto de Bolibar trata un tema que en mi opinión esta bastante presente en la escuela y es la sensación que tienen los profesores que tras la oposición ya esta "todo hecho". Esta situación provoca el acomodamiento en un modelo de trabajo que se eterniza en el tiempo.
Esta situación puede provocar graves carencias de aprendizaje en los alumnos, que en definitiva no tienen la culpa. Por eso es importante que el profesor no se acomode y trate de renovarse continuamente, evaluandose a si mismo y no solo a los alumnos.
Esta cultura de aprendizaje no tiene que ser únicamente desarrollada por un profesor, si no que tiene que formar parte de la escuela y de todo el claustro (con programas de desarrollo, aceptación compartida de visiones y necesidades institucionalización...).
Como conclusión me gustaria decir que el beneficio de una la escuela que aprende repercuten directamente en la calidad de la enseñanza que imparte a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario