Componentes del grupo

  • Alicia Martínez Sinovias;
  • David Cianca López;
  • Jerónimo Sotoca Velasco;
  • Mario Vega Gutiérrez;

viernes, 18 de febrero de 2011

Diferencias entre Decretos

La principal diferencia entre los Decretos de Madrid y Castilla-La Mancha es el apartado de la mediación escolar que encontramos en el Decreto de Castilla-La Mancha, por el cual se busca la resolución de conflictos entre las partes implicadas por medio de una tercera persona imparcial, buscando una solución pacífica de los conflictos.
El Decreto de Madrid nos encontramos con que las faltas de disciplina solo tienen una solución, la que se encuentra en el Reglamento de Régimen Interno del centro, atendiéndose a lo que se dispone en el Decreto. Estas faltas de disciplina las clasifica en leves, graves y muy graves, y dependiendo de su magnitud, tendrá, una sanción u otra, que se encuentran en el Decreto también hay unos criterios para la adopción de sanciones y unas circunstancias atenuantes y agravantes, por lo que la sanción variará dependiendo de estas circunstancias.
A mi parecer, el Decreto de Madrid me parece más inflexible y duro, ya que las soluciones son sanciones sin más, sin buscar una solución pacífica o la utilización de la herramienta del diálogo para buscar soluciones, como ocurre en el Decreto de Castilla-La Mancha. Con esto no estoy en contra del Decreto de Madrid, me parece muy rígido y disciplinario, pero creo que sería importante que los alumnos y personas del centro conocieran y pudieran aplicar otros métodos más dialogantes y abiertos en la solución de problemas de disciplina, ya que podrían hacer reflexionar al infractor sobre su infracción y el porqué no se debe hacer.

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